Tragedia en el Pacífico: 4 hombres transportaban en un sumergible más de 2 toneladas de cocaína y los gases tóxicos del combustible matan a dos de ellos

La Armada de Colombia dijo que los otros 2 tripulantes están intoxicados. La carga representaba 6 millones de dosis que tendrían como destino Centroamérica.

Al propinar un golpe al narcotráfico se toparon, de manera inesperada, con dos hombres muertos y otros dos en muy malas condiciones de salud.

Los fallecidos y al otro par de sujetos intoxicados los localizó la Armada Nacional de Colombia en el interior de un semisumergible en el que esas cuatro personas movilizaban 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 

Las autoridades militares dijeron que la carga de clorhidrato de cocaína representaba más de 6 millones de dosis que tendrían como destino Centroamérica.

En redes sociales, la Armada del vecino país publicó fotografías y videos del cargamento detectado en la embarcación utilizada para el narcotráfico.

El semisumergible, de tipo bajo perfil como lo describieron, fue encontrado en aguas del Pacífico colombiano.

Una unidad de Guardacostas ubicó la embarcación ilegal y los funcionarios hallaron en la parte superior a los dos hombres en estado crítico, a los que ofrecieron los primeros auxilios.

La Armada procedió a llevar al puerto de Tumaco, en Nariño, a los dos sujetos intoxicados que necesitaban atención médica. Al mismo lugar trasladaron los cuerpos y la carga de drogas.

Según Guzmán, en el desarrollo de esta operación antinarcótica se contó con apoyo internacional y evitaron “el ingreso de más de 87 millones de dólares a estructuras de organizaciones narcotraficantes”.

Lancha con migrantes en el Pacífico colombiano

La noticia sobre este golpe al narcotráfico se conoció ocho días después de que en aguas del Pacífico colombiano la Armada detectara una lancha con 21 migrantes ilegales de China e Indonesia.

Los tripulantes de la embarcación “Bravo Dos” eran de nacionalidad colombiana. Junto a los migrantes, dijeron los medios, quedaron en manos de las autoridades.

fuente: eluniverso.com

COMPARTE ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

SIGUENOS EN FACEBOOK

Scroll al inicio