Estas actividades son parte de la Semana Santa que en esta ocasión en Ecuador hubo dos días de feriado: jueves 17 y viernes 18, más el fin de semana. Suman cuatro días de asueto para los ecuatorianos.
Quito
En el Centro Histórico se desarrolló la procesión Jesús del Gran Poder, en la cual se tenía prevista la presencia de 150.000 feligreses. El recorrido arranca desde la Plaza de San Francisco, desde donde sale la imagen de Jesús del Gran Poder y acompaña a los asistentes disfrazados de cucuruchos, verónicas (mujeres que ayudaron a Jesús), almas santas y saumeriantes.
Además estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional que custodiaban la imagen de Jesús del Gran Poder y a los asistentes.
El ECU911 también monitoreó la procesión; al igual que los miembros de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, los agentes de control metropolitano y de tránsito.
Luego del paso de los asistentes se activó el operativo de limpieza. Los funcionarios de la Empresa de Aseo recogieron los desechos. Contaron con hidrolavadoras, barredoras mecánicas, contenedores y demás.
Este Viernes Santo se desarrollaron las dos procesiones más tradicionales de Ecuador: Jesús del Gran Poder, en Quito, y Cristo del Consuelo, en Guayaquil. Ambas contaron con la participación multitudinaria de asistentes y de entidades que garantizaron la seguridad durante los recorridos.
Fuente: el telégrafo