Con camisetas color púrpura, banderas tricolores, figuras de cartón y bubucelas, los asistentes festejaban lo que consideraban una victoria electoral. El ambiente se tornó festivo con el despliegue de juegos pirotécnicos que iluminaban el cielo quiteño y reforzaban el ánimo de quienes acudieron al llamado espontáneo.
Los gritos de “¡Se ve, se siente, Noboa presidente!” y “¡Correa nunca más!” se escuchaban a lo largo de la Shyris, donde centenares de personas flameaban el escudo nacional y colocaban afiches y rostros del presidente electo en los parabrisas de los vehículos que apenas lograban avanzar por la congestión vehicular provocada por la celebración.
Muchos optaron por caminar para llegar hasta el punto de encuentro. La escena se completó con vendedores ambulantes que ofrecían comidas callejeras, bebidas y recuerdos de color morado. A medida que avanzaba el conteo oficial, la multitud crecía y se sumaban más ciudadanos al festejo.
Desde las 17:00 del domingo 13 de abril, simpatizantes y seguidores del candidato – presidente Daniel Noboa se congregaron en los exteriores de la sede de Acción Democrática Nacional (ADN), ubicada en la avenida Shyris y Suecia, en el norte de Quito, tras conocerse los primeros resultados que daban como vencedor al postulante de la ola morada.
Fuente: el telégrafo